Apadim, es una de las organizaciones sin fines de lucro, más reconocidas de la ciudad de Río Cuarto, dedicada a la atención de personas con discapacidad.

Su historia comenzó en el año 1967 cuando un grupo de personas con intereses comunes se nucleó, amigos, familiares de personas con discapacidad y profesionales, para responder a las necesidades de rehabilitación que tenían, insatisfechas hasta ese momento en Río Cuarto.

Apadim obtuvo su Personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia de la Pcia. de Córdoba, en el año 1969, por decreto nº 9592, la cual ostenta en la actualidad.

 

Misión

Contribuir al desarrollo integral e inclusión plena  en la sociedad, de la persona en situación de discapacidad y su familia, a través de diferentes programas: de prevención, capacitación, información.

Visión

La visión que nos impulsa es la de lograr, una sociedad inclusiva en Río Cuarto, en la que todos podamos vivir una vida digna, de calidad, con salud y con igualdad de oportunidades.

Con el paso de los años y el peso de la crisis sanitaria atravesada en 2020, la Asociación decidió cerrar las puertas del Instituto Integral de Rehabilitación ya que no tenia posibilidades de sustentabilidad.

Nos encontramos con un nuevo desafío ya que  nuestro objetivo y misión para la que fue creada esta Asociación siguen intactos, por lo que vamos a seguir apostando y luchando voluntariamente para cumplir el objeto social y seguir ayudando a quienes más lo necesitan a través de distintos proyectos.

Esperamos contar con el apoyo incondicional con el que siempre nos hemos sentido acompañados por nuestra cuidad y quedamos comprometidos a sorprenderlos con novedades.